Decoración

A veces necesitamos un cambio de imagen en nuestro hogar que nos transmita nuevas sensaciones como relajarnos y descansar plácidamente, inspirarnos en la cocina, concentrarnos en un nuevo proyecto o para lo que sea que estemos deseando mejorar.

La decoración y el interiorismo nos ayudan a conseguir esos objetivos.

La decoración trabaja en una zona ya existente, sin modificar la estructura del hogar.
Se sirve de cambios en los materiales, iluminación, colores, mobiliario… para crear el resultado deseado.

Planta pompón verde

Si solo necesitamos cambiar una zona podemos aplicar un cambio en la decoración en esa zona concreta: en el salón, en el dormitorio, en la cocina, en el baño… No siempre necesitamos un cambio integral.

Si en cambio, surgen problemas estructurales donde el espacio no está bien aprovechado o no está distribuido como nos gustaría, aquí es donde entra el interiorismo.

Esta disciplina da solución a una serie de problemas para disfrutar y utilizar mejor el espacio. No es solo un lavado de cara estético como conseguiríamos con la decoración, si no que, con un proyecto de interiorismo, daremos respuesta a problemas espaciales.

Un interiorista tampoco es un arquitecto, a no ser que quieras tirar a bajo la casa entera, por lo que los primeros se sirven de otros profesionales para conseguir el resultado que han ideado.

 ¿Quieres decorar tu casa?

¿Te acabas de mudar y necesitas ayuda para plasmar todas esas ideas y tendencias que te gustan?
¿O simplemente te apetece cambiar la imagen de tu hogar? Al igual que cambiamos de vestuario, a veces, nos apetece cambiar de mobiliario.

Hagamos juntos un proyecto de decoración para tu hogar.
Hay ocasiones en las que tenemos tanta información en mente de lo que nos gusta que no podemos reducir los elementos que necesitamos y hacer que, además, estén en armonía entre ellos.

Es el momento de ponerse en manos de un profesional. Un decorador te ayuda a plasmar y unificar todas esas ideas que has ido acumulando, e incluso, dar una respuesta más acertada de la que creíamos tener.

Primero escuchamos tus necesidades, tus ideas, tus objetivos e incluso hacemos especial hincapié en las sensaciones que quieres que te transmita esa nueva habitación.

Teniendo esta base, hacemos un primer borrador con posibles orientaciones. Con esto conseguimos terminar de entenderte y plasmamos con imágenes lo que hemos hablado en un primer momento.

Volvemos a reunirnos y descartamos, añadimos, volvemos a descartar y añadir hasta que damos con la clave y empezamos manos a la obra.
Teniendo al cliente cerca y muy presente nos aseguramos, y te aseguras, de que el resultado es el que deseabas.

Diseño y decoración de interiores según el espacio

Cuando sólo la decoración no es suficiente porque necesitamos modificar el espacio, nos ayudamos del diseño de interiores para reorganizar la distribución o dimensiones de las diferentes estancias y salas de un hogar.

Hay ocasiones en que nuestras necesidades evolucionan por nuestro ritmo de vida, porque crece la familia o se independizan miembros de ésta. En estos casos, además de una nueva decoración, podemos rediseñar el espacio de nuestro hogar.

Estudiamos todas las opciones para sacar el mejor provecho a esos metros cuadrados. Una vez plasmadas las nuevas necesidades, estudiamos la mejor opción y nos encargamos de llevar adelante el proceso de obra contratando al resto de equipos de trabajo.

Decoración de interiores en dormitorios

Son muchos los gustos a la hora de decorar un dormitorio, tantos como personas.

Lo único que habría en común para esta sala a tener en cuenta sería el descanso, ya que es la función principal de esta estancia.

Dormitorio cálido

Por muy claro que tengamos nuestros gustos en cuanto a la decoración, en el dormitorio es conveniente plantearse si es la más adecuada, ya que si es una decoración muy colorida o muy cargada puede que no ayude a nuestro descanso y, a día de hoy, el descanso es esencial para el ritmo de vida estresante que nos suele exigir el sistema actual.

Siempre podemos seguir un hilo conductor en la decoración global de la casa y hacer cambios más o menos marcados en cada estancia. Por lo que, en el dormitorio podemos optar por colores más relajantes y suaves, al igual que texturas y formas armonizadas para el descanso. Siempre teniendo un objetivo claro para que la estancia aporte las sensaciones que estés buscando y te sientas en armonía con tu dormitorio.

Decoración de interiores en salones 

Los salones suelen ser el centro del hogar. Nos reunimos, nos relajamos, charlamos…
Son estancias que nos permiten “jugar” con la decoración y atrevernos a ser diferentes, a arriesgar. Es un buen lugar para aportar color y contrastes, siempre que sea esa nuestra intención.

Si, en cambio, preferimos un salón relajado y en calma sólo tenemos que buscar los colores que nos trasmitan esa sensación y acompañarlo con mobiliario acogedor y en perfecta armonía con el conjunto.

Las infinitas combinaciones desde lo atrevido, pasando por desenfadado, chill, hasta la más tranquila y suave nos aseguran el acierto en la elección si nos escuchamos y nos planteamos qué efectos queremos que cause en nosotros nuestro salón.