En ocasiones nos encontramos en situación de no poder modificar la estructura de nuestra casa o de una habitación concreta. Muchas veces esa estructura nos aporta sensaciones desagradables ya sea por estrechez y agobio o por demasiada amplitud y desprotección. Para poder contrarrestar los efectos en techo y paredes te dejo unos consejos prácticos.
Gracias a la decoración se pueden contrarrestar todos esos efectos gracias al color y añadiendo o eliminando elementos.
A la mayoría nos gustan los techos altos, nos dan sensación de amplitud y casi de poder respirar mejor. Pero, ¿alguna vez te has encontrado en una sala que tuviera los techos tan altos que te sientes desprotegido? Es totalmente normal, a partir de cierta altura es demasiado alto y en vez de sentirnos cómodos sentimos todo lo contrario.
En este caso, lo ideal es añadir molduras y/o pintar el techo de un tono más oscuro que las paredes. El efecto óptico que conseguimos es acortarlo y ganamos confort.
Vamos con el caso contrario, los techos muy bajos. Agobian, hacen que un espacio parezca más pequeño de lo que es. Para estos casos, el mobiliario a ras de suelo nos ayuda a ganar altura, el efecto óptico es que hay más espacio entre mueble y techo. En cuanto al color, es aconsejable pintar paredes y techo del mismo color claro para ganar amplitud.
Hablemos de los pasillos. Cada vez encontramos menos pasillos en las viviendas ya que las distribuciones han cambiado mucho y se apuesta por los espacios más amplios y comunicados. Pero si tienes un pasillo y te da la sensación de que es interminable, puedes pintar la pared del fondo de un tono más oscuro que el techo y el resto de paredes. Así acortas visualmente esta zona.
Si, por el contrario, quieres crear un efecto óptico de agrandar un pasillo porque es demasiado estrecho y pequeño, además de pintar la pared del fondo, es aconsejable que pintes el techo de ese mismo tono oscuro. Así, solo las paredes quedan en un color más claro y ganamos amplitud.
¿Qué pasa si tengo una habitación pequeña? Cuanto más blanco mejor, paredes y techo sobre todo!
Suele ser raro querer buscar una solución si tenemos una habitación muy grande ya que tendemos a espacios amplios, pero si se da el caso de que tienes una sala muy amplia y quieres compactarla puedes hacer todo lo contrario, pinta paredes y techo de un tono más oscuro que el suelo. En caso de querer estrecharla pinta las paredes de los lados más oscuras que el techo y que la pared del fondo.
Si prefieres que te ayude o asesore sobre más efectos sobre techo y paredes no dudes en ponerte en contacto https://mardelesteinteriores.com/hablamos. Sígueme en instagram para más tips https://www.instagram.com/mardeleste_interiores/