Efectos en techo y paredes

En ocasiones nos encontramos en situación de no poder modificar la estructura de nuestra casa o de una habitación concreta. Muchas veces esa estructura nos aporta sensaciones desagradables ya sea por estrechez y agobio o por demasiada amplitud y desprotección. Para poder contrarrestar los efectos en techo y paredes te dejo unos consejos prácticos.

Gracias a la decoración se pueden contrarrestar todos esos efectos gracias al color y añadiendo o eliminando elementos.

A la mayoría nos gustan los techos altos, nos dan sensación de amplitud y casi de poder respirar mejor. Pero, ¿alguna vez te has encontrado en una sala que tuviera los techos tan altos que te sientes desprotegido? Es totalmente normal, a partir de cierta altura es demasiado alto y en vez de sentirnos cómodos sentimos todo lo contrario.

En este caso, lo ideal es añadir molduras y/o pintar el techo de un tono más oscuro que las paredes. El efecto óptico que conseguimos es acortarlo y ganamos confort.

Sala con puerta a balcon en blanco. Suelo de parquet. Techo y molduras pintadas en verde.

Vamos con el caso contrario, los techos muy bajos. Agobian, hacen que un espacio parezca más pequeño de lo que es. Para estos casos, el mobiliario a ras de suelo nos ayuda a ganar altura, el efecto óptico es que hay más espacio entre mueble y techo. En cuanto al color, es aconsejable pintar paredes y techo del mismo color claro para ganar amplitud.

Buhardilla con ventanales. Cama a ras de suelo. Suelo de parquet

Hablemos de los pasillos. Cada vez encontramos menos pasillos en las viviendas ya que las distribuciones han cambiado mucho y se apuesta por los espacios más amplios y comunicados. Pero si tienes un pasillo y te da la sensación de que es interminable, puedes pintar la pared del fondo de un tono más oscuro que el techo y el resto de paredes. Así acortas visualmente esta zona.

Pasillo en blanco con pared del fondo en granate y detalles decorativos. Suelo en parquet

Si, por el contrario, quieres crear un efecto óptico de agrandar un pasillo porque es demasiado estrecho y pequeño, además de pintar la pared del fondo, es aconsejable que pintes el techo de ese mismo tono oscuro. Así, solo las paredes quedan en un color más claro y ganamos amplitud.

¿Qué pasa si tengo una habitación pequeña? Cuanto más blanco mejor, paredes y techo sobre todo! 

Habitación blanca con planta de hojas grandes, espejo en pared redondo, lámpara de techo de papel

Suele ser raro querer buscar una solución si tenemos una habitación muy grande ya que tendemos a espacios amplios, pero si se da el caso de que tienes una sala muy amplia y quieres compactarla puedes hacer todo lo contrario, pinta paredes y techo de un tono más oscuro que el suelo. En caso de querer estrecharla pinta las paredes de los lados más oscuras que el techo y que la pared del fondo.

Si prefieres que te ayude o asesore sobre más efectos sobre techo y paredes no dudes en ponerte en contacto https://mardelesteinteriores.com/hablamos. Sígueme en instagram para más tips https://www.instagram.com/mardeleste_interiores/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.