Feng Shui en tu hogar – Parte II

En este artículo, Fengs Shui en tu hogar – Parte II, continúo resumiendo cómo aplicar el Feng Shui. Si no has leído la Parte I te recomiendo que lo hagas para poder seguir un orden coherente con las fases de aplicación: https://mardelesteinteriores.com/feng-shui-en-tu-hogar/

Camino en bosque

5º. Elementos

Esta fase consiste en identificar a qué elemento de la naturaleza pertenece cada objeto y encontrar un equilibrio para que ninguno predomine sobre otro. Lo mismo que se debe hacer con el Yin y el Yang del artículo anterior.

Los elementos de la naturaleza son 5: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Pero, ¿cómo identificamos a qué elemento pertenece un objeto?

La primera característica que nos llame la atención de ese objeto será la que nos de la respuesta. Insisto en que lo importante es la percepción que te aporte a ti ese objeto o elemento ya que es a ti a quien afecta su energía.

Tabla características 5 elementos

Pertenecen al elemento Madera:

Toda la gama del verde – Objetos fabricados en este material como muebles, suelos, elementos de decoración – Plantas y flores – Obras de arte con vegetación – Tejidos naturales – Elementos con estampado vegetal.

Pertenecen al elemento Fuego:

Toda la gama del rojo – Objetos fabricados con materia animal – Los animales de compañía – Obras de arte que representen animales o personas y la luz o el fuego – Cualquier tipo de iluminación como la luz del sol, velas y lámparas – Formas triangulares, cónicas, piramidales.

Pertenecen al elemento Tierra:

Toda la gama del amarillo – Ladrillos, adobe, tejas – Objetos de cerámica – Obras de arte de paisajes desérticos o campos – Formas cuadradas y rectangulares – Superficies largas y llanas.

Pertenecen al elemento Metal:

Colores metalizados y blancos – Objetos fabricados en este material – Rocas, piedras, minerales, gemas, cristales naturales – Obras de arte de metales o piedras – Formas circulares, ovaladas, arcos.

Pertenecen al elemento Agua:

Color negro y tonos oscuros – Ríos, estanques, fuentes, instalaciones de agua – Superficies reflectantes (cristal, espejos) – Formas libres, asimétricas.

Si existe escasez de alguno de ellos podemos compensar teniendo en cuenta este ciclo y añadiremos objetos del elemento que compense a la fuerza que falta.

Ciclo de compensación

Si, por el contrario, hay un exceso de algún elemento tendremos en cuenta:

La Madera consume la Tierra (si hay exceso de tierra añadiremos elemento Madera para rebajar su efecto)

El Fuego funde el Metal (si hay exceso de Metal añadiremos elemento Fuego para rebajar su efecto)

La Tierra estanca el Agua (si hay exceso de Agua añadiremos elemento Tierra para rebajar su efecto)

El Metal corta la Madera (si hay exceso de Madera añadiremos elemento Metal para rebajar su efecto)

El Agua extingue el Fuego (si hay exceso de Fuego añadiremos elemento Agua para rebajar su efecto)

Con todas estas técnicas aplicadas vas a hacer de tu hogar un lugar reconfortante donde sentirte en paz y en armonía. Con una energía fluyendo correctamente nos alineamos con nuestro interior favoreciendo nuestra vida exterior.

Si prefieres que te ayude o asesore con algún concepto no dudes en ponerte en contacto https://mardelesteinteriores.com/hablamos. Sígueme en instagram para más tips https://www.instagram.com/mardeleste_interiores/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Feng Shui en tu hogar – Parte II”