Planificación del espacio

¿Cuál es el objetivo de la planificación de espacios?

En ocasiones la distribución que tenemos en nuestro hogar no nos resulta del todo útil.
Nuestras necesidades y aficiones van cambiando con el tiempo y eso se refleja en nuestra casa. Acabamos utilizando una zona del hogar para un despacho o para nuestro hobby.
Quizá es suficiente ese cambio ya que no queremos entrar en reformas o invertir económicamente en ello.
Pero, ¿qué pasa cuando no es suficiente esa pequeña zona que hemos asignado?
Aquí entra el objetivo de la planificación de espacios.

¿Qué es la planificación del espacio en diseño de interiores?

En edificaciones antiguas se distribuía el espacio de manera distinta a la actual, ya fuera por costumbre, porque las familias solían ser más numerosas, por pragmatismo… lo que conllevaba un mayor número de habitaciones.
Esa es la primera problemática que nos encontramos a día de hoy en las viviendas antiguas.

Si en nuestro caso tenemos la necesidad de cambiar esas estancias la mejor opción es priorizar el espacio esencial, haciendo una valoración de qué zonas queremos que sean las más espaciosas, por si es posible sacrificar alguna pequeña habitación y añadirla al salón o unificar dos dormitorio y crear un vestidor dentro de ese conjunto.

Si, por el contrario, necesitamos el mismo numero de habitaciones podemos reorganizar y hacer una nueva distribución de las estancias y muchas veces se consigue un mejor resultado acudiendo al diseño y a una buena planificación.

Cuando necesitamos mejorar el entorno doméstico y asignar nuevas zonas a nuestras necesidades debemos analizar y encontrar una mejor solución a esa distribución, la que mejor se adapte a nuestro bolsillo y necesidad actual.

Debemos analizar que zonas nos gustan y aprovechamos, y qué otras no usamos y por qué.

Servicio de planificación de espacios

Si vamos a modificar algún espacio, hay que tener en cuenta todos los detalles que vamos a necesitar en el futuro según la función que le queramos asignar a esa zona. Si va a tener un uso multifuncional, si va a ser para un uso concreto, si podemos prescindir de esa zona y unificarla para agrandar otra…

Todas las posibilidades se plantearan y adaptaran a la necesidad de los habitantes de ese hogar asegurando el fin que pretenden conseguir con el cambio. Trazando un proyecto de planificación del espacio aseguramos el buen diseño de la estancia a modificar, una vez más, escuchando y atendiendo a las necesidades de los habitantes.
Al fin y al cabo, es un puzzle y solo hay que ir encajando las piezas adecuadas.

La planificación de espacios entra en nuestra carta de servicios y si necesitas ayuda o consejo no dudes en preguntarnos.

Si quieres ver cómo resolvemos la problemática del espacio en varios casos puedes verlo en el siguiente link.