Plantas y decoración

Planta pompón verde

Las plantas mejoran nuestro estado de ánimo, nos conectan con la naturaleza, mejoran y depuran la calidad del aire y, por si fuera poco, son un complemento decorativo maravilloso. Veamos como las plantas de interior y la decoración van de la mano.

Las plantas siempre han formado parte de nuestro hogar pero, ¿las usamos conscientemente para complementar nuestra decoración? Si hasta ahora no lo hacías te cuento unas recomendaciones que puedes poner en práctica.

Para empezar, las plantas tienen una amplia gama de verdes en sus hojas y tallos, por no hablar de las que, además, tienen flores. El verde nos relaja y tranquiliza, no cansa la vista y nos aporta una sensación agradable.

Pongamos, por ejemplo, el poto como planta que suele haber en los interiores de las casas.

Poto pequeño en maceta negra. Pedestal e madera de tres patas
Poto pequeño en pedestal de madera

Como se aprecia en la imagen, sus hojas tienen toques amarillos y son de un verde bastante vivo y claro. En este caso el poto con su gama de colores nos estimula y da sensación de frescor.

Vamos a poner un ejemplo de verde oscuro. El ficus Lyrata, que ha entrado en nuestras casas hace relativamente poco, tiene las hojas de un verde oscuro que es un color elegante y nos aporta serenidad.

Ficus Lyrata mediano y pequeño con macetas de cerámica blancas y pedestal en madera
Ficus Lyrata mediano y pequeño

Las plantas de interior en la decoración nos ayudan a dar mucha vida a una sala. Si optamos por plantas con flores aquí van algunos efectos de sus tonalidades.

  • Las plantas de flor roja aportan una sensación alegre y energética, como el caso del Anturio, muy común. Es ideal tener rojo en casa si nos gusta y si es en pequeños detalles como en una flor mejor ya que el rojo en exceso puede tener efectos negativos. En pequeñas dosis, el rojo mejora nuestro estado de ánimo.
  • Las plantas de flor amarilla son otra buena elección para tener en el interior de nuestros hogares si queremos levantar el ánimo. Los amarillos aportan luminosidad, por lo que son ideales si tenemos algún rincón algo oscuro. Los Liliums asiáticos son ideales y de fácil mantenimiento.
  • Las plantas de flor rosa nos ayudan a generar un espacio cálido y confortable. Este color es optimista y da sensación de equilibrio en sus tonalidades más claras. Por tanto, una Hortensia con sus tonos más pastel nos aportará armonía mientras que una Gerbera tendrá un efecto excitante.
  • Las plantas de flor azul son perfectas si quieres crear un ambiente relajado y sereno. Los azules más claros son frescos y aportan calma. Por otro lado, los azules más oscuros son sofisticados y serios, dando un aire de sobriedad.

Dentro de la gran gama que las plantas nos ofrecen puedes jugar combinándolas en diferentes estancias de tu hogar dependiendo del efecto que quieras conseguir.

Si prefieres que te ayude o asesore con algún concepto no dudes en ponerte en contacto https://mardelesteinteriores.com/hablamos . Sígueme en instagram para más tips https://www.instagram.com/mardeleste_interiores/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.